El extremo izquierdo estrella del FC Barcelona, Anssumane Fati Vieira, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Ansu Fati, se habría convertido en uno de los problemas y dolores de cabeza más grandes en la actualidad del combinado blaugrana.
Si bien es cierto que el oriundo de Bisáu, Guinea-Bisáu se ha convertido en uno de los máximos referentes del equipo dirigido por el experimentado director técnico Ronald Koeman, pues parece que la ruptura del menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió el futbolista en el encuentro correspondiente a la jornada nueve de la Primera División de España ante el Real Betis Balompié en el Camp Nou se habría vuelto el dolor más fuerte para esta institución, ya que llegó en el momento menos indicado, en el que los azulgranas necesitan sí o sí sumar puntos en LaLiga Santander.
«Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir», informó a la comunidad del fútbol mundial el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, luego de vencer contundentemente 5-2 a los ‘Béticos’ en casa. Sin embargo, el entrenador neerlandés del FC Barcelona declaró que Ansu Fati se había retirado por «unas molestias».
Tras ver que los catalanes se han quedado por aparentemente cuatro meses sin uno de sus mejores futbolistas, el diario Qué! decidió hacer una breve lista con los nombres de los posibles candidatos a cubrir el puesto que ha dejado el joven por la lesión.
3Pedri González, el otro Ansu Fati del FC Barcelona
El mediocentro ofensivo sensación del FC Barcelona, Pedro González López, mejor conocido por todos en el mundo del balompié como ‘Pedri’, ha sido llamado por algunos fanáticos del combinado blaugrana como el otro Ansu Fati del director técnico Ronald Koeman.
Además, el polivalente jugador de apenas 17 años de edad, quien sabe desempeñarse muy bien en la posición de extremo por ambas bandas, ha logrado impresionar a propios y extraños con su increíble estilo de juego, el cual se ha caracterizado por aparecer por cualquier parte del ancho del campo, arrancar en diagonal y avanzar en el juego por medio de paredes o buenas combinaciones con sus compañeros de equipo.
«Muchas gracias a todos. Desde niño, cuando mi padre fundó la peña del Barça allá, soñaba con este día. Uno no ficha por un club así todos los días. Te llena de ganas de seguir mejorando. Lo llevé con mucha tranquilidad», mencionó Pedri González al momento de ser presentado con la indumentaria del FC Barcelona, palabras que permitieron entrever su amor, pasión y responsabilidad con la camiseta azulgrana, por lo que se podría decir que él sería un gran reemplazo de Ansu Fati.