El extremo izquierdo estrella del FC Barcelona, Anssumane Fati Vieira, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Ansu Fati, se habría convertido en uno de los problemas y dolores de cabeza más grandes en la actualidad del combinado blaugrana.
Si bien es cierto que el oriundo de Bisáu, Guinea-Bisáu se ha convertido en uno de los máximos referentes del equipo dirigido por el experimentado director técnico Ronald Koeman, pues parece que la ruptura del menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió el futbolista en el encuentro correspondiente a la jornada nueve de la Primera División de España ante el Real Betis Balompié en el Camp Nou se habría vuelto el dolor más fuerte para esta institución, ya que llegó en el momento menos indicado, en el que los azulgranas necesitan sí o sí sumar puntos en LaLiga Santander.
«Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir», informó a la comunidad del fútbol mundial el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, luego de vencer contundentemente 5-2 a los ‘Béticos’ en casa. Sin embargo, el entrenador neerlandés del FC Barcelona declaró que Ansu Fati se había retirado por «unas molestias».
Tras ver que los catalanes se han quedado por aparentemente cuatro meses sin uno de sus mejores futbolistas, el diario Qué! decidió hacer una breve lista con los nombres de los posibles candidatos a cubrir el puesto que ha dejado el joven por la lesión.
1Ousmane Dembélé, el primer candidato a sustituir a Ansu Fati
El extremo derecho del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, se habría convertido en el primer candidato a sustituir al atacante estrella Ansu Fati en el once titular del director técnico blaugrana, Ronald Koeman, quien todavía se encuentra analizando a los posibles futbolistas que ocupen su lugar.
Si bien es cierto que para nadie es un secreto que el actual campeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con la selección de Francia de Didier Deschamps no ha logrado convencer a la comunidad culé producto de sus múltiples lesiones, pues parece que él podría terminar siendo la primera apuesta del entrenador neerlandés, ya que éste ha visto cómo el galo ha salido del pozo en el que se encontraba hundido para volverse uno de los referentes en el ataque del conjunto veintiséis veces campeón de la Primera División de España.
Además, en los partidos pasados Ousmane Dembélé ha demostrado una increíble y formidable determinación, un peligroso cambio de ritmo y una majestuosa habilidad con la pelota pegada al pie, así que se podría decir que la mesa está servida para que ‘El Mosquito’ se haga con el puesto que dejó Ansu Fati por la lesión y logre hacer valer esos 145 millones de euros, que se componen de 105 millones fijos y 40 millones en variables, que pagó en agosto de 2017 el FC Barcelona al Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania.
«Ousmane Dembélé está trabajando bien últimamente. Es verdad que perdió muchos balones en el primer tiempo, pero también porque es su estilo de juego, jugar por dentro y arriesgar. Por eso le dije que jugara más por afuera y en la segunda parte estuvo mejor. Es uno más de la plantilla para jugar en nuestro ataque y hay mucha competencia, pero está trabajando para tener más minutos», dijo Ronald Koeman en meses pasados sobre la evolución del jugador.