Si te decimos que ya conoces a Jordi Cubino, seguro que no te suena su nombre. Si hablamos de la canción “No hagas el indio, haz el Cherokee” pensarás que nos hemos vuelto locos. Pero si tienes ya una edad, recordarás la canción de Cherry Coke. Esta canción se llamaba como te hemos dicho y su autor es el propio Jordi. Y es que Jordi es uno de los cantantes y compositores más prestigiosos en el mundo de la música.
Compositor y productor nacido en España, ya tiene 53 años, pero su vida ha dado muchas vueltas. Tiene una formación musical clásica y sabe tocar el piano, la guitarra y el bajo. Es muy reconocido fuera de España y ha trabajado con algunos de los mejores artistas actuales. Su éxito es tal que se han vendido más de 22 millones de discos en donde sus canciones han aparecido. Lleva más de 35 años en la música y no te creerás cómo se conserva ahora.
4Jordi Cubino a día de hoy
Jordi Cubino tuvo la oportunidad de representar a Andorra en el festival de Eurovisión en el año 2008. También ha seguido con la producción de bandas sonoras como Donkey Xote y ha producido a Marta Sánchez en temas en inglés y castellano.
A día de hoy ha trabajado para varias películas de Hollywood y ha producido a varios artistas en Estados Unidos y Reino Unido. En España ha colaborado junto con cantantes de la talla de Pablo Alborán, Abraham Mateo, Luz Casal o Laura Pausini.
Jordi Cubino es productor de cantantes de gran nivel como Carlos Baute, Rozalén o Niña Pastori. También ha tenido la oportunidad de producir canciones y álbumes de artistas de la talla de Edurne, Mónica Naranjo, Andrés Suárez, Lucrecia, Pastora Soler, India Martínez, Pablo Alborán. También ha escrito una nueva serie de animación.
Además de cantante y compositor, Jordi Cubino también ha sido modelo para distintas revistas y marcas de ropa, aunque en este sentido no se ha prodigado demasiado y lleva fuera del mundo del modelaje unos años. Y aunque no te lo creas, es cocreador de las sintonías de Dragon Ball a nivel mundial.