Si te decimos que ya conoces a Jordi Cubino, seguro que no te suena su nombre. Si hablamos de la canción “No hagas el indio, haz el Cherokee” pensarás que nos hemos vuelto locos. Pero si tienes ya una edad, recordarás la canción de Cherry Coke. Esta canción se llamaba como te hemos dicho y su autor es el propio Jordi. Y es que Jordi es uno de los cantantes y compositores más prestigiosos en el mundo de la música.
Compositor y productor nacido en España, ya tiene 53 años, pero su vida ha dado muchas vueltas. Tiene una formación musical clásica y sabe tocar el piano, la guitarra y el bajo. Es muy reconocido fuera de España y ha trabajado con algunos de los mejores artistas actuales. Su éxito es tal que se han vendido más de 22 millones de discos en donde sus canciones han aparecido. Lleva más de 35 años en la música y no te creerás cómo se conserva ahora.
2Llegada a OT
En los años siguientes escribiría canciones publicitarias muy famosas como Happy World para Damm y otras canciones veraniegas similares. También es autor de la banda sonora de Goomer, goya en 2003 a mejor película de animación. En 2002 comienza a trabajar para Operación Triunfo en su primera edición.
De hecho, Jordi Cubino es el autor y productor de Corazón Latino de David Bisbal. Con este tema alcanzó los 4 millones de copias vendidas y obteniendo el Grammy latino a mejor canción. Escribió también canciones para otros artistas como Ainhoa, Manu Carrasco o Fórmula Abierta.
En el año 2004 también estuvo al cargo de la banda sonora de la película de animación El Cid, La leyenda, cuya canción principal vendió más de 1 millón de copias en todo el mundo. Esto hizo que Luis Fonsi y los productores latinos se fijaran en él.