Desde hace un tiempo ya Twitter ha incorporado una nueva función muy interesante y visual. Los Hashflags. A priori el nombre te va a sonar a chino, pero si te digo que son los hashtags que van acompañados de un icono referente a ellos, ya vas a saber de lo que te hablamos. La red social del pajarito está continuamente sacando nuevos hashflags de todo tipo. Desde series, videojuegos, apoyos políticos…
También para celebrar algunas festividades o eventos muy populares. Para año nuevo siempre hay un hashflag en distintos idiomas para que lo celebre toda la gente del mundo. También cuando hay mundiales, elecciones democráticas o incluso cuando hay eventos deportivos. Seguramente que si se hubieran celebrado este año la Eurocopa y los JJOO de Tokio, hubiéramos podido expresarnos con estas etiquetas que llevan premio.
4Precio de los Hashflags
Como buen producto publicitario, tener un Hashflags propio requiere de un pago. Realmente este precio no es público. Todo dependerá de la visualización que se pretenda tener, del tiempo de duración, del diseño del icono.
Los Hashflags se contratan con el equipo comercial de Twitter. Estos son los que van a gestionar lo que cuesta la campaña y el precio que deberá pagar la marca por tener una etiqueta especial propia.
En otros casos como en tweets patrocinados, el precio está más claro porque se gestiona a través del departamento de publicidad. Lo que si se sabe es que contratar uno de estos Hashflags puede llegar a superar el millón de dólares debido al resaltado, al alcance y a la visualización que tiene.