Desde hace un tiempo ya Twitter ha incorporado una nueva función muy interesante y visual. Los Hashflags. A priori el nombre te va a sonar a chino, pero si te digo que son los hashtags que van acompañados de un icono referente a ellos, ya vas a saber de lo que te hablamos. La red social del pajarito está continuamente sacando nuevos hashflags de todo tipo. Desde series, videojuegos, apoyos políticos…
También para celebrar algunas festividades o eventos muy populares. Para año nuevo siempre hay un hashflag en distintos idiomas para que lo celebre toda la gente del mundo. También cuando hay mundiales, elecciones democráticas o incluso cuando hay eventos deportivos. Seguramente que si se hubieran celebrado este año la Eurocopa y los JJOO de Tokio, hubiéramos podido expresarnos con estas etiquetas que llevan premio.
1El comienzo de los Hashflags
Perece que son relativamente nuevos. Esa es la concepción que dan estos Hashflags, sin embargo, ya hace más de 6 años que se vienen usando en la red social Twitter. Todo comenzó en el Mundial de Brasil en 2014.
Todos los países participantes tenían su nombre y una etiqueta con la bandera de su país. Un motivo de celebración digno de una cita tan seguida como es una Copa del Mundo de Fútbol. Así pues, podías nombrar a tu selección y te aparecía la enseña nacional.
Estos Hashflags estaban activos durante la cina en cuestión. Posteriormente pasaban a ser desactivados. Al igual que Google coloca en su portada un Doodle con la celebración del día, Twitter activa estas etiquetas especiales.