Con la presentación de PlayStation 5 Sony dejó una sorpresa para el final: God of War: Ragnarok. Tras el bueno resultado de la primera parte del título de Santa Mónica Studios, se revelaba que la segunda parte llegaría para la nueva generación. God of War supuso un cambio tanto de jugabilidad como de paisajes. Y sobre todo cambio de mitología. El nuevo modo le vino muy bien a Kratos, que ya se veía algo quemado en su anterior papel.
Tras ser uno de los grandes títulos de PlayStation 4 y de los más vendidos en la historia de la consola, hacía falta una segunda parte. Pero no esperábamos un anuncio tan temprano. Aunque solo fue un teaser para anunciar que están preparándolo, God of War: Ragnarok llegará a finales de 2021 o 2022. Lo que sí tenemos son algunos datos que se pueden conocer sobre lo que será la nueva aventura de Kratos, el Dios de la Guerra.
6El Dios de la guerra
Kratos comienza como un general del ejército espartano. En una batalla, pide la ayuda de Ares para vencer y a cambio que trabaje para él. Pero al final el espartano se rebela y quiere dejar de ser el servidor de Ares en la tierra.
Su misión ahora será asesinar a Ares consiguiendo la caja de Pandora. Tras conseguirlo, es nombrado Dios de la Guerra. Ya como miembro del Olimpo se revelará ante el resto de dioses y eliminará a algunos de ellos.
Tras las terribles guerras que vive en Grecia, Kratos huye y tras muchos años reaparece en las tierras nórdicas junto con un hijo. La madre del hijo acaba de fallecer y aquí comienza la historia del nuevo God of War de PS4 que dejó todo abierto para la nueva entrega que aparecerá en 2021.