Por qué deberías exprimir al máximo Pinterest antes de que otros se fijen en ella

-

Pinterest es una red social basada principalmente en la imagen, en lo que vemos. Su funcionamiento es claro, consiste en compartir publicaciones o guardar las de otros perfiles. Estas acaban formando una colección. Los usuarios suelen utilizar Pinterest para buscar y guardar ropa que les gusta, recetas que quieren cocinar, ideas de interiorismo… cualquier cosa. Es una red social muy práctica, por lo que vamos a explicar por qué deberíamos exprimir al máximo Pinterest antes de que otros se fijen en ella.

Tiene muchas funcionalidades dependiendo del uso que se le quiera dar o los intereses que tengamos. Así que si lo que deseamos es crear un perfil para una empresa, recomendamos hacer primero un perfil personal para ver cómo funciona, adaptarnos a la red y ver cómo conseguir sacarle el máximo partido. Es una buena idea crear un perfil para una empresa ya que hasta las más importantes lo tienen y de esta forma consiguen que otros usuarios les encuentren y almacenen sus imágenes o productos para posteriormente comprarlos.

Una vez que sabemos las ventajas que tiene Pinterest, recopilemos algunos consejos y datos para sacarle el máximo partido a la red social:

5
Tablones

Pinterest cuenta con los llamados “tablones”, que son un conjunto de publicaciones propias o aquellas que guardamos de otros perfiles y que podemos agrupar en distintos grupos según su temática, funcionalidad, etc.

Cuando creemos publicaciones (o pins como se llama en esta red social), tenemos que diseñarlas pensando en su futura organización en distintos tablones. Los tablones son muy importantes porque otros usuarios pueden seguir un único tablón sin necesidad de seguir la cuenta en la que se encuentre. Otra opción es añadir tablones dentro de tablones, es decir, secciones dentro de secciones que permiten una mayor organización.

Como conclusión, debemos crear pins que puedan ser agrupados en tablones que sean llamativos para otros usuarios y que complazcan sus intereses.