Pinterest es una red social basada principalmente en la imagen, en lo que vemos. Su funcionamiento es claro, consiste en compartir publicaciones o guardar las de otros perfiles. Estas acaban formando una colección. Los usuarios suelen utilizar Pinterest para buscar y guardar ropa que les gusta, recetas que quieren cocinar, ideas de interiorismo… cualquier cosa. Es una red social muy práctica, por lo que vamos a explicar por qué deberíamos exprimir al máximo Pinterest antes de que otros se fijen en ella.
Tiene muchas funcionalidades dependiendo del uso que se le quiera dar o los intereses que tengamos. Así que si lo que deseamos es crear un perfil para una empresa, recomendamos hacer primero un perfil personal para ver cómo funciona, adaptarnos a la red y ver cómo conseguir sacarle el máximo partido. Es una buena idea crear un perfil para una empresa ya que hasta las más importantes lo tienen y de esta forma consiguen que otros usuarios les encuentren y almacenen sus imágenes o productos para posteriormente comprarlos.
Una vez que sabemos las ventajas que tiene Pinterest, recopilemos algunos consejos y datos para sacarle el máximo partido a la red social:
1Tener un buen nombre y perfil
En Pinterest tendremos nuestro nombre de usuario y por otro lado nuestro nombre de cuenta. El de usuario es el que aparece en el enlace a nuestra página y el nombre de cuenta es el que se muestra en nuestra página de Pinterest. Este último es el que otros usuarios utilizan para encontrarnos. Cuando queramos crear una cuenta para empresa debemos seleccionar la opción de “unirse como negocio”.
En el momento en que creemos la cuenta tendremos que elegir una foto de perfil que a la vez que llame la atención muestre quienes somos. En el caso de tener un perfil de empresa generalmente debemos utilizar logotipos con colores sólidos debido a que resaltan más en el fondo blanco de la plataforma. Es importante que utilicemos imágenes con calidad y que no se vean borrosas, puesto que de esta forma no obtendremos el impacto positivo que buscamos.