En la actualidad, las cadenas de televisión viven una era dorada de concursos. Multitud de programas de este tipo llenas las horas de su parrilla. Uno de los formatos más recordados es ¿Quién quiere ser millonario? En su primera etapa (1999-2001) estuvo presentado por Carlos Sobera en Telecinco con el sobrenombre de 50×15.
Antena 3 compró los derechos del concurso y lo emitió de 2005 a 2009 con Sobera como maestro de ceremonias. Una de las grandes bazas del programa era el propio presentador, ya que su sentido del humor y su forma de levantar una ceja se volvieron míticos.
Posteriormente, La Sexta emitió el concurso con el nombre de El millonario en 2012 y presentado por Nuria Roca. No tuvo mucho éxito y fue cancelado a los pocos meses. En 2020, Antena 3 rescató el formato para celebrar su 20 aniversario. Estos programas especiales estaban presentados por Juanra Bonet y reunían a algunos de los mejores concursantes de la televisión.
A continuación vamos a descubrir qué fue de Enrique Chicote, el concursante más conocido de ¿Quién quiere ser millonario?
4LAS CONSECUENCIAS DE LA LLAMADA
Dio la casualidad de que una semana antes de que Enrique Chicote concursara en ¿Quién quiere ser millonario?, un concursante en la versión norteamericana hizo lo mismo: llamó a su mujer en la última pregunta para contarle que iba a ganar el premio. La noticia fue publicada en España y Enrique no pudo resistirse a emular esa situación.
Carlos Sobera desveló durante su entrevista en ‘Mi casa es la tuya’ que lo pasó muy mal durante ese momento, ya que tenía miedo de que el público pensara que eso estaba preparado y el concurso fuera acusado de tongo. Sin embargo, no ocurrió nada eso y el momento es uno de los más míticos de la televisión.