En la actualidad, las cadenas de televisión viven una era dorada de concursos. Multitud de programas de este tipo llenas las horas de su parrilla. Uno de los formatos más recordados es ¿Quién quiere ser millonario? En su primera etapa (1999-2001) estuvo presentado por Carlos Sobera en Telecinco con el sobrenombre de 50×15.
Antena 3 compró los derechos del concurso y lo emitió de 2005 a 2009 con Sobera como maestro de ceremonias. Una de las grandes bazas del programa era el propio presentador, ya que su sentido del humor y su forma de levantar una ceja se volvieron míticos.
Posteriormente, La Sexta emitió el concurso con el nombre de El millonario en 2012 y presentado por Nuria Roca. No tuvo mucho éxito y fue cancelado a los pocos meses. En 2020, Antena 3 rescató el formato para celebrar su 20 aniversario. Estos programas especiales estaban presentados por Juanra Bonet y reunían a algunos de los mejores concursantes de la televisión.
A continuación vamos a descubrir qué fue de Enrique Chicote, el concursante más conocido de ¿Quién quiere ser millonario?
3LA MÍTICA LLAMADA
Con toda la tensión acumulada del momento, Enrique Chicote decide usar el comodín de la llamada para decirle a su mujer que iba a ganar ¿Quién quiere ser millonario? antes de responder a la pregunta. De hecho, ni siquiera le consultó a su mujer la respuesta que debía dar frente a un Carlos Sobera atónito que no se creía que eso estuviera pasando.
Este momento fue por el que se tanto recuerda a Enrique Chicote, por haber llamado a su mujer para decirle que había ganado 50 millones de pesetas sin haber contestado a la pregunta. En efecto, el concursante no había errado y se llevó el millonario premio afirmando que la copra sale del coco. En aquella época, fue el premio de mayor valor otorgado en un concurso de televisión.