Si necesitas pedir cita a la Seguridad Social para llevar a cabo tus trámites de prestaciones, subsidios u otros temas, tienes dos opciones: por teléfono o por internet. En tiempos de pandemia, esto es algo que vas a agradecer ya que en sitios tan concurridos como estos, tendrías más posibilidades a la hora de contagiarte del virus.
Aunque eso sí, también por el Covid-19, estas citas es posible que se retarden hasta varios meses pero, en cuanto antes acudas a estas dos vías de contacto, antes te atenderán para resolver tus procesos de trámite.
6¿Qué puedo hacer si no consigo obtener una cita?
Como es normal, ahora mismo el sistema del INSS se encuentra saturado. El Covid-19 está causando grandes estragos y esta no es una parte donde no esté teniendo incidencia. Por lo que es normal no poder obtener cita pero si te encuentras en esa situación y necesitas la cita, la SS tiene un teléfono para esos casos: 901166565.
Aún así, también tienes la opción de enviar un formulario de contacto donde expongas tus dudas o problemas. Ten en cuenta que este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.