Si necesitas pedir cita a la Seguridad Social para llevar a cabo tus trámites de prestaciones, subsidios u otros temas, tienes dos opciones: por teléfono o por internet. En tiempos de pandemia, esto es algo que vas a agradecer ya que en sitios tan concurridos como estos, tendrías más posibilidades a la hora de contagiarte del virus.
Aunque eso sí, también por el Covid-19, estas citas es posible que se retarden hasta varios meses pero, en cuanto antes acudas a estas dos vías de contacto, antes te atenderán para resolver tus procesos de trámite.
5¿Cómo anulas tu cita?
Si por el motivo que sea, no quieres o no puedes acudir a tu cita en la SS, su sede electrónica te brinda la posibilidad de anularla. Para ello, clicka sobre la opción Consultar/elimintar citas previas y marca también la opción sin certificado si no posees uno. Después, rellena los apartados con tu DNI, NIF o NIE, el código localizador de la cita y contesta a la pregunta que te realizan.
Esta pregunta es de seguridad para comprobar que no hay ningún problema. Si has solicitado cita y realmente no puedes ir, es aconsejable que realices este proceso ya que así contribuirás a no saturar el sistema de citas de la Seguridad Social.