Si necesitas pedir cita a la Seguridad Social para llevar a cabo tus trámites de prestaciones, subsidios u otros temas, tienes dos opciones: por teléfono o por internet. En tiempos de pandemia, esto es algo que vas a agradecer ya que en sitios tan concurridos como estos, tendrías más posibilidades a la hora de contagiarte del virus.
Aunque eso sí, también por el Covid-19, estas citas es posible que se retarden hasta varios meses pero, en cuanto antes acudas a estas dos vías de contacto, antes te atenderán para resolver tus procesos de trámite.
4Selecciona fecha
Ahora tendrás que elegir la fecha de la cita y la hora exacta. Tienes que tener en cuenta que es posible que, para una prestación en concreto, no existan fechas disponibles por lo que tendrás que esperar. Después de todo el proceso de solicitud, obtendrás una clave que deberás apuntar para el día que vayas a las oficinas de la Seguridad Social y para anular tu cita, si eso es lo que quisieras.
En estos momentos, las oficinas del INSS por motivos de la pandemia están todavía más saturados de lo normal ya que están teniendo numerosas gestiones y procesos que realizar y no pueden atender a todo el mundo de golpe. Es probable que tengas que esperar un tiempo para tu cita.