Cómo pedir cita en la Seguridad Social

-

Si necesitas pedir cita a la Seguridad Social para llevar a cabo tus trámites de prestaciones, subsidios u otros temas, tienes dos opciones: por teléfono o por internet. En tiempos de pandemia, esto es algo que vas a agradecer ya que en sitios tan concurridos como estos, tendrías más posibilidades a la hora de contagiarte del virus.

Aunque eso sí, también por el Covid-19, estas citas es posible que se retarden hasta varios meses pero, en cuanto antes acudas a estas dos vías de contacto, antes te atenderán para resolver tus procesos de trámite.

2
Solicitar cita al INSS por Internet

En el caso de que no quieres hacerlo por teléfono, tendrás la oportunidad de gestionar tu solicitud por internet. Dentro de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, dispones de diferentes maneras a la hora de pedir una cita instantáneamente. Sería bueno que tuvieras DNI electrónico o Certificado Digital pero, si no cuentas con este tipo de documentos, la Seguridad Social te brinda la posibilidad de hacerlo sin certificado.

Para ello, tendrás que entrar a su Sede Electrónica y elegir el trámite que más se ajuste al que quieras realizar. Ahí será cuando te avisen a través de un mensaje de que se ha reducido el número de citas diaria por la pandemia y que es preferible que todo sea gestionado de forma telemática.