Es bastante inusual que vayas a un bar en España y no te encuentres una tortilla de patatas lista para servir. Y es que este es uno de los platos tradicionales más importantes de nuestra gastronomía por lo que se encuentra en cada rincón del país, siempre acompañado de un poquito de pan y servido como tapa o directamente entera.
Esta receta tiene una fácil preparación y además, se realiza con pocos ingredientes. Patatas y huevos son los alimentos con los que se crea este típico manjar español. A pesar de esto, siempre existe la discordia acerca de si la debes hacer con cebolla o sin cebolla pero claro, eso es ya a gusto del consumidor.
5¡Dale la vuelta y disfruta de la tortilla!
Este es uno de los pasos más difíciles a la hora de cocinar la tortilla de patatas española. Es el momento de que les da la vuelta para que se haga por la otra parte y así, casi la tengas lista. Tienes que ayudarte con un plato, ponlo encima de la sartén y, sin miedo y ni dilación para que no se te queme, gírala 180 grados.
Cuando hayas hecho esto, continúa cocinándola otros tantos minutos para que quede perfecta. E incluso, si quieres darle un toque más y controlar mejor el proceso de cocinado, puedes darle la vuelta varias veces. Tras esto y cuando veas que la tortilla está dorada por ambos lados, vuélcala sobre un plato y ¡ya está! Sírvela, puedes empezar a disfrutarla.