Es bastante inusual que vayas a un bar en España y no te encuentres una tortilla de patatas lista para servir. Y es que este es uno de los platos tradicionales más importantes de nuestra gastronomía por lo que se encuentra en cada rincón del país, siempre acompañado de un poquito de pan y servido como tapa o directamente entera.
Esta receta tiene una fácil preparación y además, se realiza con pocos ingredientes. Patatas y huevos son los alimentos con los que se crea este típico manjar español. A pesar de esto, siempre existe la discordia acerca de si la debes hacer con cebolla o sin cebolla pero claro, eso es ya a gusto del consumidor.
4Échalo todo de nuevo
Teniendo ya esa masa casi uniforme, tienes que poner a calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente porque sino se te pegará a la base y te será muy difícil de cocinar. Ahora vierte todo el contenido del cuenco en la sartén y cocínalo a media potencia durante unos minutos.
Durante este tiempo, tendrás que estar atento a que se cocine bien para que la tortilla no se queme, que se vaya haciendo poco a poco para que coja esa textura tan característica. Recuerda que, para que sea como en la receta tradicional, tendrá que tener un poco más de volumen. Es decir, que esté algo así como inflada.