Ahora mismo Donald Trump debería estar empaquetando sus cosas, sin estar predispuesto a mudarse de la Casa Blanca. El 45º Presidente de los Estados Unidos de América ha perdido las pasadas elecciones, no habiendo conseguido la reelección frente al candidato demócrata Joe Biden. Aunque no ha sido por derrota aplastante.
Con sus políticas consiguió poner a “la izquierda” entre la espada y la pared en muchas ocasiones. Demostró ser, más que un genio político, un fenómeno electoral. Muy sensacionalista. Muy polémico y agresivo visceral. Y a pesar de su política conservadora, y quizás algo casposa, consiguió que mucha ciudadanía le quisiese, poniéndoselo difícil al candidato de la oposición.
Una vivienda icónica ésta la que alberga el poder presidencial del estado de los 50 estados. Tanto que, en sus planes iniciales, la operación 11 S quería atentarla estrellando uno de los aviones en sus inmediaciones. Un domicilio con encanto y por el que seguramente sientas curiosidad. Por ello te traemos una pequeña lista de series con la que podrás conocer de cerca la Casa Blanca. Por este emblemático edificio y residencia oficial, que curiosamente comenzó a construir un español. De origen navarro, y siendo alcalde de Georgetown, Pedro Casanave puso la primera piedra en el año 1792.
2En la Casa Blanca, las cartas están sobre la mesa
El representante Francis Underwood es un político despiadado que planea venganza contra quienes lo han traicionado. Con la ambición de ser dueño y señor del despacho Oval, en el Ala Oeste de la Casa Blanca. Implacable y manipulador congresista, interpretado por el actor Kevin Spacey (Seven, American Beauty) hasta que Netflix dejó de querer mantener su vida.
La serie House of Cards está compuesta por seis temporadas, dentro del catálogo de Netflix. Con el fin de cada una de ellas, se planificaba la historia y la renovación de la siguiente. Hasta que en el año 2018 la Gran N del streaming declaró que la sexta temporada sería la última a través de un comunicado. En él, explicaban que la decisión se tomó debido a las acusaciones de abuso sexual contra Kevin Spacey realizadas por el actor Anthony Rapp por un presunto acoso ocurrido en el año 1986 cuando Rapp tenía 14 años.
Francis Underwood, con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la «garganta profunda» de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos. Nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, en la que se basó una miniserie británica de 1990 (FILMAFFINITY).