Jordi Cruz se hizo conocido para el público hace casi 10 años por ser el jurado más duro e implacable de Masterchef. Aunque apenas tiene 42 años, lleva metido en las cocinas desde que era un niño. Con 14 años empezó a trabajar en el restaurante Estany Clars, en el que recibió su primera estrella Michelín en 2004.
El catalán ostenta el logro de ser el cocinero más joven de España y el segundo en el mundo en haber recibido una estrella Michelín. Tenía solo 26 años cuando le otorgaron esa distinción. También ganó el premio al mejor cocinero del año en 2006.
Con esta trayectoria, no es de extrañar que Televisión Española lo eligiera para formar parte del jurado de Masterchef. Sin embargo, el concurso de cocina no es el único negocio en el que anda inmerso el popular chef. A continuación, vamos a descubrir todos los negocios de Jordi Cruz.
3KOA CENTER
Jordi Cruz no está metido únicamente en negocios relacionados con la cocina. En 2015, abrió un gimnasio en Barcelona argumentando que el ejercicio físico está muy relacionado con la alimentación. Este gimnasio tiene un método diferente a los demás, ya que el propio chef elabora los platos de la dieta de los usuarios y estos se los llevan a su casa.
La afición de Jordi Cruz por el deporte llegó con el reto que le ofreció la revista Men’s Health. Cada año, un famoso se somete a este reto para lucir abdominales en la portada de esta publicación. El cocinero catalán superó el reto con creces, ya que perdió 9 kilos y ganó masa muscular. Otros famosos que han participado en esta experiencia han sido Manel Fuentes o Roberto Leal.