El gran talón de Aquiles de los teléfonos móviles actuales, es su limitada autonomía. Si bien es cierto que a día de hoy los terminales han mejorado notablemente las horas de pantalla encendida, ya que antes lo normal es que no te aguantase al final del día, siguen haciendo falta mecanismos para estirar un poco la batería. Y aquí entra Xiaomi y su modo de ahorro extremo.
Android integra de forma nativa un modo de ahorro de batería, pero Xiaomi ha creado un nuevo sistema que te puede sacar de más de un apuro. ¿El único requisito? Tener MIUI 12, la última versión de la interfaz de Xiaomi para sus dispositivos móviles.
7¿Vale la pena este modo de ahorro extremo?
Sin duda, la respuesta es sí. Es cierto que perdemos una serie de funcionalidades muy interesantes, como la posibilidad de recibir mensajes en servicios como WhatsApp. Pero a cambio ganamos una notable mejora en la batería.
Y, aunque no lo parezca, te puede salvar de más de un apuro. Como ese momento en el que estás en el metro y te queda media hora para llegar a casa, pero tu teléfono tiene la batería casi agotada.
Con este modo de ahorro creado por Xiaomi para MIUI 12, podrás seguir escuchando música con tu móvil con total normalidad. Aunque pierdas las notificaciones, por lo menos no te aburrirás.