Quizás nunca los seres humanos llegamos a plantearnos en serio hasta ahora que íbamos a necesitar mascarillas lavables para salir a la calle. El Covid-19 está resultando un enemigo mundial e invisible que pone a prueba nuestro estilo de vida.
Y es que no solo atenta contra nuestra salud y vida, sino también contra nuestra economía y nuestras libertades. Las mascarillas lavables son una de las opciones que eligen muchas personas ya que al final resultan más económicas. Sin embargo, es importante saber distinguir sus diferentes grados de protección, cómo lavarlas y cada cuanto tiempo.
6Las mascarillas de tela homologadas
Existen otro tipo de mascarillas de tela, en este caso están homologadas y cumplen con la norma europea UNE 0065:2020. Quiere decir que han pasado los correspondientes controles sanitarios y que el tejido cumple con las condiciones que se consideran necesarias para considerarlas efectivas. En este caso no es necesario el uso de ningún tipo de filtro.
En el caso de utilizar mascarillas con filtro, debemos cambiarlo después de cada uso. Por supuesto, tenemos que atender a las normas de higiene y manipularlo siempre con las manos limpias. En todo momento tenemos que evitar tocar la zona frontal de la mascarilla, porque esta es siempre la que está más expuesta al virus.