Quizás nunca los seres humanos llegamos a plantearnos en serio hasta ahora que íbamos a necesitar mascarillas lavables para salir a la calle. El Covid-19 está resultando un enemigo mundial e invisible que pone a prueba nuestro estilo de vida.
Y es que no solo atenta contra nuestra salud y vida, sino también contra nuestra economía y nuestras libertades. Las mascarillas lavables son una de las opciones que eligen muchas personas ya que al final resultan más económicas. Sin embargo, es importante saber distinguir sus diferentes grados de protección, cómo lavarlas y cada cuanto tiempo.
4Las mascarillas lavables de tela son reutilizables por lo que resultan más económicas
La mascarillas FFP2 pueden comprarse en las farmacias a un precio medio aproximado de 5 euros. Las mascarillas de tela, de media, vienen a costar lo mismo, pero con la ventaja de que se pueden reutilizar y lavar.
Es decir, podemos mantener que las mascarillas de tela resultan más económicas, ecológicas y también estéticas. Las mascarillas de tela se enmarcan dentro de las llamadas mascarillas higiénicas, que son las que se recomienda utilizar a las personas que están sanas.