Quizás nunca los seres humanos llegamos a plantearnos en serio hasta ahora que íbamos a necesitar mascarillas lavables para salir a la calle. El Covid-19 está resultando un enemigo mundial e invisible que pone a prueba nuestro estilo de vida.
Y es que no solo atenta contra nuestra salud y vida, sino también contra nuestra economía y nuestras libertades. Las mascarillas lavables son una de las opciones que eligen muchas personas ya que al final resultan más económicas. Sin embargo, es importante saber distinguir sus diferentes grados de protección, cómo lavarlas y cada cuanto tiempo.
3Tipos de mascarillas
Entre los diferentes tipos de mascarillas que podemos encontrar en el mercado están:
- Las mascarillas quirúrgicas. Son efectivas para evitar que las personas que las llevan no transmitan el virus ya que bloquean las gotas de saliva.
- Las mascarillas filtrantes. Estas mascarillas cuentan con una capa que filtra las micropartículas presentes en el aire. Debes saber que existen unas mascarillas de este tipo que llevan una válvula para favorecer la respiración, pero por expulsar el aire no deben usarse si se considera que se puede estar contagiado o en ambientes estériles.
- Mascarillas FFP1. Las siglas FFP hacen referencia al inglés ‘Filtering Face Piece’. Estas filtran un 78% de las partículas.
- Mascarillas FFP2. Tienen una eficacia de filtración del 92%.
- Mascarillas FFP3. filtran el 98% de las micropartículas.