Cómo tratar el ‘maskné’, el acné de las mascarillas

-

Cada vez más vamos entendiendo que la pandemia del Covid-19 nos está dejando una gran cantidad de aprendizajes. Y es que, son muchos los problemas que ya forman parte de nuestro día a día, que por circunstancia sociales se agudizan con el paso del tiempo. Esto nos lleva a sumar conceptos claves para prevenir por ejemplo el acné ante el uso de las mascarillas.

Pues sí, no es suficiente con los contagios, sino que existen otros padecimientos que están muy latentes y debemos cuidarnos en todo momento. Ya hemos visto que muchas personas están sufriendo los estragos de el maskné, que es la definición que gira en torno a este cuadro. Lo cierto es que te vamos a desvelar cómo se trata, y de qué forma puedes palear la situación actual para que no te coja por sorpresa.

6
La limpieza del rostro

Los buenos hábitos deben formar parte de tu día a día. Mucho más si quieres tratar el acné producido por las mascarillas. Puedes apuntarte al lavado del rostro por la mañana y en la noche antes de irte a dormir. Un truco básico que no debes dejar de hacer. Lava tu rostro con abundante agua, y posteriormente aplicas un jabón que sea especialmente para el rostro.

Trata de que puedas elegir los de coco o de avena, suelen tener propiedades muy buenas para tu piel, y con ello lo que lograrás es que tu rostro esté limpio y sin bacterias. Recuerda que al salir de casa recogemos esos patógenos y el rostro hay que tenerlo higiénico para el acné no nos cause males mayores.