Cómo tratar el ‘maskné’, el acné de las mascarillas

-

Cada vez más vamos entendiendo que la pandemia del Covid-19 nos está dejando una gran cantidad de aprendizajes. Y es que, son muchos los problemas que ya forman parte de nuestro día a día, que por circunstancia sociales se agudizan con el paso del tiempo. Esto nos lleva a sumar conceptos claves para prevenir por ejemplo el acné ante el uso de las mascarillas.

Pues sí, no es suficiente con los contagios, sino que existen otros padecimientos que están muy latentes y debemos cuidarnos en todo momento. Ya hemos visto que muchas personas están sufriendo los estragos de el maskné, que es la definición que gira en torno a este cuadro. Lo cierto es que te vamos a desvelar cómo se trata, y de qué forma puedes palear la situación actual para que no te coja por sorpresa.

5
Cómo evitar el maskné por las mascarillas

Una de las claves fundamentales que debes mentalizarte ahora mismo para que no aparezca este acné en tu vida, es que cuando tengas que utilizar tus mascarilla, optes más bien por llevarla muy ajustada. Este es el punto de mayor atención, porque lo habitual es que la fricción que hace el artículo con tu rostro al momento de tenerla encima es lo que ocasiona este padecimiento.

Así que es de las alternativas más destacadas, para que se reduzca en un alto sentido la fricción y así no veas el acné nuevamente en tu vida. Del mismo modo, es imprescindible cambiar las mascarillas y que estén limpias. Si es de un solo uso, dale su correcta utilización, y las utilizables, manténlas esterilizadas.