Esta es una preocupación persistente de cualquier usuario de Internet. ¿Están seguros mis archivos en la nube?, ¿pueden desaparecer en cualquier momento sin que yo tenga nada que hacer para evitarlo?, ¿me los pueden robar unos hackers? Estas preocupaciones seguramente se habrán visto agudizadas en estos últimos meses de teletrabajo.
Porque nuestro temor ahora no es que desaparezcan nuestras fotos o documentos personales. Ahora lo que tenemos entre manos es información de la empresa para la que trabajamos, y perder o filtrar esos documentos puede acarrear graves consecuencias para la compañía. Y, a la larga, puede incluso costarnos el puesto de trabajo. Por eso, aquí te damos una serie de consejos de ciberseguridad básicos para protegerte cuando trabajas desde la nube.
4Establecer un sistema de seguridad
Es decir, tener un antivirus decente que nos defienda ante posibles ataques informáticos, troyanos, malware…Uno de estos programas pueden ahorrarnos el disgusto del robo de información, contraseñas e incluso dinero. Hay antivirus gratuitos que nos brindan una protección más que decente frente a este tipo de amenazas.
Utilizar un software específico que se adapte a nuestras necesidades y conservarlo actualizado en todos nuestros dispositivos es básico para impedir cualquier brecha de seguridad. También conviene blindar nuestro teléfono móvil con este tipo de software. Puedes recurrir a Kaspersky Mobile Security o a Find My Phone en Android.