Cómo protegerte cuando trabajas en la nube

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Esta es una preocupación persistente de cualquier usuario de Internet. ¿Están seguros mis archivos en la nube?, ¿pueden desaparecer en cualquier momento sin que yo tenga nada que hacer para evitarlo?, ¿me los pueden robar unos hackers? Estas preocupaciones seguramente se habrán visto agudizadas en estos últimos meses de teletrabajo.

Porque nuestro temor ahora no es que desaparezcan nuestras fotos o documentos personales. Ahora lo que tenemos entre manos es información de la empresa para la que trabajamos, y perder o filtrar esos documentos puede acarrear graves consecuencias para la compañía. Y, a la larga, puede incluso costarnos el puesto de trabajo. Por eso, aquí te damos una serie de consejos de ciberseguridad básicos para protegerte cuando trabajas desde la nube.

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Autenticación en dos pasos

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Google y Facebook ya ofrecen esto y cada vez más sitios webs y plataformas empiezan a hacer lo propio. Vale que pueda enlentecer un poco el proceso de acceder a tus cuentas y a tu información, pero a cambio nos brinda una mayor seguridad y privacidad al guardar los datos. 

Esta autenticación en dos pasos consiste en que, cuando inicias sesión desde un dispositivo diferente al habitual, por ejemplo desde otro ordenador, la cuenta te pida un segundo paso para asegurarse de tu identidad. Generalmente se trata de un SMS que envían a tu teléfono móvil con un código que debes introducir.