Huawei no pasa por su mejor momento. La escalada de tensión con el gobierno de Estados Unidos ha provocado que el gigante asiático no pueda comprar componentes ni utilizar servicios originarios de EEUU, como los servicios de Google. Pero eso no quita que la firma con sede en Pekín siga presentando sus grandes joyas, como el Huawei Mate 40 Pro.
Un teléfono que llega para plantar cara a pesos pesados de la talla del Samsung Galaxy Note 20 Plus. ¿Sus armas? Un diseño exquisito, una pantalla de gran calidad y un apartado fotográfico fuera de toda duda.
5Huawei apuesta por el 5G
Como no podía ser de otra manera, Huawei ha integrado soporte para redes 5G en su Mate 40 Pro. Para ello, incorpora módem de tercera generación que garantiza una conectividad 5 veces más rápida en descarga y 2 veces más rápida en subida si la comparamos con el Qualcomm X55 que se incluye en los Snapdragon 865.
Y ojo, que la pérdida de rendimiento será mínima, o eso garantiza el fabricante. Ya, con los Mate 20 afirmó que se degradarían en términos de rendimiento un máximo del 5 por ciento tras 18 meses de uso. Y lo cumplieron.
Ahora, los Huawei Mate 40 Pro consiguen degradar su rendimiento un 2,5 % tras 36 meses de uso. Sí, tras años de uso ininterrumpido. Y no podíamos olvidarnos de su batería de 4.400 mAh con carga por cable de 66 W y carga inalámbrica de 50 W.