Huawei no pasa por su mejor momento. La escalada de tensión con el gobierno de Estados Unidos ha provocado que el gigante asiático no pueda comprar componentes ni utilizar servicios originarios de EEUU, como los servicios de Google. Pero eso no quita que la firma con sede en Pekín siga presentando sus grandes joyas, como el Huawei Mate 40 Pro.
Un teléfono que llega para plantar cara a pesos pesados de la talla del Samsung Galaxy Note 20 Plus. ¿Sus armas? Un diseño exquisito, una pantalla de gran calidad y un apartado fotográfico fuera de toda duda.
3Un hardware de altura
Como era de esperar en un teléfono de gama alta, Huawei ha incorporado el mejor hardware para que su Mate 40 Pro brille con luz propia Para empezar, al levantar el capó de este dispositivo nos encontramos con un procesador Kirin 9000.
Hablamos de un SoC fabricado por Huawei y que destaca por estar diseñado en un proceso de 5 nanómetros. Esta litografía permite que, debido a la disminución de tamaño de los transistores, han podido incluir un 30 por ciento más.
Y esto, ¿qué significa? Pues que el procesador del Huawei Mate 40 Pro es notablemente más potente que el de su predecesor, además de tener una mayor eficiencia energética debido a la cercanía entre los transistores.
Para que te hagas a la idea, este procesador octa core es un 10 por ciento más rápido que el Snapdragon 865+ que monta el Samsung Galaxy Note 20 Plus. A esto hay que sumarle una gráfica Mali G78 de 24 núcleos además de 8 GB de memoria RAM.