Si hay un juego que se caracteriza por representar la historia casi tal cual fue ese es Assassin’s Creed. Cada entrega nos enseña una nueva época. Acaba de salir el décimo juego de la saga, Valhalla. Inspirado en las invasiones vikingas de Gran Bretaña. En él podremos ver cómo eran los barcos vikingos un poco más de cerca. Observar el uso de las hachas de este pueblo e incluso ver las costumbres y modo su modo de vida. De hecho, se espera, como ha pasado en entregas anteriores, que llegue un modo de exploración ideal para estudiantes de historia.
En esta ocasión vamos a conocer un poco más al pueblo vikingo, que tan de moda se ha puesto por series y películas. Pero anteriormente pudimos ver el fiel reflejo de Egipto en su mejor época, los templos griegos tan cual fueron creados por sus autores. En Assassin’s Creed hemos dado un paseo por la Edad Media. Hemos visitado Italia en pleno renacimiento con la explosión artística de sus mejores autores e incluso hemos llegado a ver la Revolución Francesa. Vamos a mostrar qué épocas hemos recorrido a lo largo de la saga de Assassin’s Creed.
7Revolución Francesa
Aunque con muchos bugs que posteriormente se arreglaron Assassin’s Creed Unity supuso quizás de los peores juegos de la saga. Este título nos llevaba a 1789. Y nos metía de lleno junto con Arno en la Revolución Francesa.
Estaremos en Paris en las protestas del pueblo ante el poder. Todavía no estaba construida la Torre Eiffel, que llegaría un siglo después. Pero si que teníamos la mayoría de los edificios icónicos pre-Napoleón. Podremos subir a lo alto de Notre Dame.
De hecho, la reconstrucción de la catedral francesa se está llevando a cabo con la ayuda de los planos que Ubisoft recreó para este título. Sin duda una gozada el poder ver París y Francia en pleno proceso revolucionario de Libertad, Igualdad y Fraternidad.