La tarde del 13 de noviembre, pero de hace casi 28 años, Miriam García, de 14 años, Desirée Hernández, de la misma edad, y Antonia Gómez, de 15, se marcharon de casa de su amiga Esther. Las tres jóvenes querían ir a la discoteca Coolor, el garito de moda en aquella época, entre Alcàsser y Picassent. Un tramo de carretera con pocas viviendas anexas, siendo muy común que los muchachos y muchachas hiciesen autostop para llegar.
Parece ser que aquella noche las tres amigas también lo hicieron. Pero subieron a un coche que nunca las condujo a su destino, rumbo a otro totalmente incierto. A Miriam, Desirée y Toñi se las dio por desaparecidas a la mañana siguiente, cuando comenzó la partida de búsqueda. Un caso en el que siempre hubo gran ausencia de pruebas, a pesar de ser muchos los que aseguraban haberlas visto. Sus cuerpos no fueron encontrados hasta el mes de enero del año siguiente.
En el año 2019, León Siminiani (Mapa, Apuntes para una película de atracos) escribe, junto con Ramón Campos, una miniserie documental que también dirige, sobre este enigmático caso que causó gran impacto. No solo eso, sino que despertó mucho interés, sobre todo de aquellos que nacieron posteriormente al caso. Dos de ellos fueron la pareja que el pasado junio de 2019 encontró restos óseos en la zona del crimen. Con estas nuevas pruebas volvió a dar un nuevo giro El caso Alcàsser, pues ayer se confirmó que los huesos pertenecen a una de las tres amigas. Así es la serie distribuida por Netflix, y la información al respecto.
3El giro dramático en El caso Alcàsser
2019 es el año en el que la mini-docuserie de Siminiani ve la luz en Netflix, y acerca aquel fatídico crimen a espectadores posteriores a dichos acontecimientos, y a espectadores convivientes. Un documental que trajo aquellos sucesos, de nuevo, a un foco mediático que parecía extinguirse. Volvió a despertar la curiosidad.
Ese mismo año, una pareja (fans de la serie) que se disponía a dejar unas flores en el lugar donde años atrás fueron encontradas, hallaron unos restos óseos. Parecían falanges humanas. Y tras haberlas entregado a la policía, la investigación de El caso Alcàsserse reanudó.
Se descartó que fuesen de una de las tres, pues presentaba todos sus dedos. Fue ayer cuando, desde el Instituto Nacional de Toxicología a cargo de la investigación en Barcelona, confirmaba que se trataban de restos óseos pertenecientes a Miriam García. Resultando positivo tras cotejar con el ADN de su padre, Fernando García.
El asesinato de las tres menores se atribuye a Antonio Anglés. Aún continúa en busca y captura por las autoridades. Aunque hay varias teorías que defienden que el criminal ya ha fallecido.