Aunque parezca que la globalización y el occidentalismo han conquistado el planeta, nada más lejos de la realidad. Aún quedan lugares vírgenes en donde el hombre no ha llegado. Al menos el hombre procedente del exterior. Hay muchas regiones de la Tierra en donde todavía viven tribus de lo más extravagantes. Si es cierto que la mayoría de ellas ha tenido contacto con la civilización. Aún así, todavía conservan sus costumbres y sus culturas.
Vamos a dar un paseo por el mundo para conocer a algunos de estos hombres que todavía conservan sus raíces. Vamos a ir a tres regiones para ver que todavía se puede vivir en libertad. Cuando decimos vivir en libertad, nos referimos a sin mirar horarios, sin tener un teléfono móvil o sin el uso de la electricidad. En concreto vamos a conocer a tribus procedentes de Papúa Nueva Guinea, de África e incluso de regiones de Asía. Acompáñanos por un paseo para conocer a las tribus más raras del planeta.
7Nenet
Y viajamos hasta Siberia para conocer a esta pequeña tribu compuesta por tan solo 10.000 miembros. Estos Nenet son nómadas y cada año hacen un movimiento migratorio con más de 300.000 renos a través de 1.100 kilómetros.
La zona en la que viven suele rondar los 50 grados bajo cero. Además, viajan en trineos que impregnan en sangre de reno recién sacrificado para que el rozamiento con la nieve sea menor y puedan viajar más rápido.
Esta tribu tiene muy buena adaptación al medio y a la sociedad y ha sabido conservar sus costumbres a pesar de tener que convivir con occidentales que van en busca de reservas de gas y petróleo de la zona.