Aunque parezca que la globalización y el occidentalismo han conquistado el planeta, nada más lejos de la realidad. Aún quedan lugares vírgenes en donde el hombre no ha llegado. Al menos el hombre procedente del exterior. Hay muchas regiones de la Tierra en donde todavía viven tribus de lo más extravagantes. Si es cierto que la mayoría de ellas ha tenido contacto con la civilización. Aún así, todavía conservan sus costumbres y sus culturas.
Vamos a dar un paseo por el mundo para conocer a algunos de estos hombres que todavía conservan sus raíces. Vamos a ir a tres regiones para ver que todavía se puede vivir en libertad. Cuando decimos vivir en libertad, nos referimos a sin mirar horarios, sin tener un teléfono móvil o sin el uso de la electricidad. En concreto vamos a conocer a tribus procedentes de Papúa Nueva Guinea, de África e incluso de regiones de Asía. Acompáñanos por un paseo para conocer a las tribus más raras del planeta.
6Bayaka
Y terminamos en África antes de dar el salto a otro continente. En las selvas tropicales de la República Centroafricana viven los Bayaka. Esta tribu dedica su vida al espíritu del bosque llamado Jengi.
Esta tribu tiene un gran conocimiento de la herboristería de la zona y pueden curar casi cualquier enfermedad a partir de las hierbas que recogen. Conservan su lengua y sus formas de cazar tradicionales.
La explotación forestal está acabando con esta tribu. Aunque tiene un gran número de componentes, los más viejos dicen que no pueden enseñar las costumbres a los más jóvenes por falta de fuerzas. Si todo sigue así, se acabarán extinguiendo.