Dragon Ball o Bola de Dragón es una serie que ha marcado la infancia y adolescencia de muchos de nosotros. Una serie en la que había amistad, peleas, e incluso un hueco para el amor. Durante muchos años, por las mañanas llegábamos tarde a clase porque nos quedábamos viendo cómo acababa el capítulo del día. Aunque, como sucedía en Óliver y Benji, las peleas eran interminables, en 4 o 5 capítulos podían darse 3 o cuatro golpes. Entre medias, pensamientos, cambios de escena… Pero nos gustaba y queríamos ser como Goku o Vegeta.
Todos recordamos a los héroes más llamativos de Dragon Ball: Goku, su hijo Gohan, Vegeta, Trunks y Goten, Bulma… También Krilín, que el pobre siempre moría… Ya el Dragón estaba hasta las bolas de revivirle, e incluso el Maestro Tortuga y los simpáticos Puar y Oolong. Pero si algo había importante en Dragon Ball, esos eran los villanos. Vamos a dar un repaso por los peores enemigos que han tenido Goku y su grupo en la serie de Dragon Ball. No viene mal hacer memoria y, por qué no, darle un revisionado a la serie original. Seguro que despertará tu niño interior y te traerá buenos recuerdos.
6Célula en Dragon Ball
Célula es el segundo gran villano de Dragon Ball, el cual tiene un arco propio, como Buu y como Freezer. Célula es un androide creado a partir de las células de Goku, Vegeta, Piccolo, Freezer y el Rey Cold.
Por lo tanto, este androide con forma de insecto tiene las capacidades de todos estos luchadores. Sin embargo, para aumentar su poder e ir cambiado de forma, necesita ir absorbiendo humanos con su aguijón.
Crea un torneo mundial y allí combate contra todos los héroes. Pero su arrogancia le acaba costando la vida. Son Gohan fuerza sus propios límites y acaba con la vida de otro de los más temibles enemigos que se han visto en Dragon Ball.