Dragon Ball o Bola de Dragón es una serie que ha marcado la infancia y adolescencia de muchos de nosotros. Una serie en la que había amistad, peleas, e incluso un hueco para el amor. Durante muchos años, por las mañanas llegábamos tarde a clase porque nos quedábamos viendo cómo acababa el capítulo del día. Aunque, como sucedía en Óliver y Benji, las peleas eran interminables, en 4 o 5 capítulos podían darse 3 o cuatro golpes. Entre medias, pensamientos, cambios de escena… Pero nos gustaba y queríamos ser como Goku o Vegeta.
Todos recordamos a los héroes más llamativos de Dragon Ball: Goku, su hijo Gohan, Vegeta, Trunks y Goten, Bulma… También Krilín, que el pobre siempre moría… Ya el Dragón estaba hasta las bolas de revivirle, e incluso el Maestro Tortuga y los simpáticos Puar y Oolong. Pero si algo había importante en Dragon Ball, esos eran los villanos. Vamos a dar un repaso por los peores enemigos que han tenido Goku y su grupo en la serie de Dragon Ball. No viene mal hacer memoria y, por qué no, darle un revisionado a la serie original. Seguro que despertará tu niño interior y te traerá buenos recuerdos.
4Dr. Gero
Si los primeros enemigos de Goku en Dragon Ball fueron los del Ejército Red Ribbon, este reaparecería más adelante. El Dr. Gero era uno de los prestigiosos científicos que trabajaban para esta malvada organización.
Tras la desaparición de Red Ribbon, Dr. Gero se ocultó en un laboratorio y comenzó a elaborar una serie de planes para vengarse de Goku y conquistar el mundo. Estos planes no eran ni más ni menos que Androides.
De la mente de Dr. Gero surgieron C17, C18, También C16. Y en un alarde de poderío, creó y envió a Célula al futuro para que llegara a la Tierra un tiempo después y siguiera su venganza. Sin duda, Dr. Gero es uno de los más malvados, aunque sus Androides acabaron con él.