Dragon Ball o Bola de Dragón es una serie que ha marcado la infancia y adolescencia de muchos de nosotros. Una serie en la que había amistad, peleas, e incluso un hueco para el amor. Durante muchos años, por las mañanas llegábamos tarde a clase porque nos quedábamos viendo cómo acababa el capítulo del día. Aunque, como sucedía en Óliver y Benji, las peleas eran interminables, en 4 o 5 capítulos podían darse 3 o cuatro golpes. Entre medias, pensamientos, cambios de escena… Pero nos gustaba y queríamos ser como Goku o Vegeta.
Todos recordamos a los héroes más llamativos de Dragon Ball: Goku, su hijo Gohan, Vegeta, Trunks y Goten, Bulma… También Krilín, que el pobre siempre moría… Ya el Dragón estaba hasta las bolas de revivirle, e incluso el Maestro Tortuga y los simpáticos Puar y Oolong. Pero si algo había importante en Dragon Ball, esos eran los villanos. Vamos a dar un repaso por los peores enemigos que han tenido Goku y su grupo en la serie de Dragon Ball. No viene mal hacer memoria y, por qué no, darle un revisionado a la serie original. Seguro que despertará tu niño interior y te traerá buenos recuerdos.
3Freezer en Dragon Ball
Este pequeño es un brutal dictador y líder del imperio Freezer. Se dedica a ir destruyendo planetas. Es el autor de la aniquilación de los Saiyans y del planeta Vegeta, de donde son Vegeta, príncipe de aquel planeta y Goku.
Este es el primer súper villano de la serie. Es un enemigo que va cambiando de forma a medida que va aumentando de nivel. Cada forma es menos temible que la anterior, sin embargo, su fuerza es mayor y mayor.
Freezer es un villano narcisista que infravalora a los enemigos y eso es lo que termina acabando con él. Tras derrotar a todos los amigos de Goku, finalmente éste, convertido en Super Guerrero da fin al temible villano. Aunque reaparecerá más adelante.