Merlí es una serie de televisión española creada y producida por la productora Veranda TV para la cadena catalana TV3. Creada por Héctor Lozano, y escrita en conjunto por Mercè Sàrrias y Laia Aguilar. Una ficción cuyos derechos, primeramente, compró Atresmedia para emitirla en la cadena La Sexta. Pero no obtuvo los resultados que esperaban, así que tras la primera temporada terminó de emitirse en Neox.
En 2016 es Netflix quien se hace con los derechos para emitirla de manera internacional. Llegando incluso a cruzar el charco hasta Latinoamérica, donde tuvo un gran éxito. Y su desenlace llegó en el año 2018, con una tercera temporada en la que no estuvieron presentes David Solans interpretando a Bruno y de Ana María Barbany interpretando a Carmina. Aunque ambos, finalmente, volvieron para los últimos episodios.
En otoño de 2019 se estrenó una secuela de Merlí, llamada Merlí: Sapere aude, disponible en Movistar+. Y ha sido en esta primera semana de noviembre cuando se ha terminado de rodar la segunda temporada. Y, además, se ha desvelado la sinopsis. ¿Quieres saber lo que vivirá Pol Rubio en los nuevos episodios?
3David Solans tampoco nos acompañará en esta nueva temporada de Merlí: Sapere Aude
El director Menna Fité señaló, como te contábamos, que quedó encantado con el trabajo realizado por los actores. “Carlos Cuevas (Pol Rubio), María Pujalte (María Bolaño), Pablo Capuz (Rai), Claudia Vega (Oti), Pere Vallribera (Biel) o Eva Martín (Silvia Montoliu) han hecho un gran trabajo. Sus personajes han evolucionado y las nuevas tramas les dan una dimensión nueva y aún más interesante”.
Pero sorprende ver que no menciona los nombres de dos actores bastante importantes en la trama. Posiblemente porque no vuelvan a aparecer en la serie de Movistar+. Aunque uno de ellos, conociendo su trayectoria de vaivenes, tampoco supone tanta sorpresa.
La primera es Azul Fernández, que interpretó a Minerva en la primera temporada. Que no la haya mencionado… ¿significa quizás que se ha marchado a su Argentina natal? Y el otro actor es David Solans, que interpreta a Bruno Bergeron, y que además está confirmado por él mismo que no aparecerá en la segunda temporada. Primero dijo ante los medios que fueron decisiones tomadas en el proceso de guion. Pero finalmente confesó por redes sociales que fue una decisión tomada por él. Solamente.