El té rojo el cual también se le conoce como pu-erh, nos aporta diferentes propiedades saludables. Principalmente es un poderoso diurético y muy recomendado para bajar de peso.
Una de las cosas más relevantes sobre el té rojo, es que te permite que las grasas puedan tener una mejor combustión. Y pues, esto facilita una absorción adecuada por parte de los nutrientes en nuestro intestino y a su vez, promueve la eliminación de las toxinas.
5Preparar una infusión
- Calienta agua en un microondas o tetera. Justo cuando empiece a hervir vierte la cantidad que vas a tomar en una taza y seguidamente incorporas el té rojo en hebras o bolsa.
- Cubre tu taza con pequeño platillo y deja que este repose unos minutos
- Para que adquiera más sabor cuando hayan pasado unos 5 minutos, escurre la bolsita y así caerán las gotas que tiene más aroma, sabor y que han adquirido sus propiedades.
Un consejo. Si eres de los que te gusta un solo tipo de té entonces debes de prepararlo en una tetera. La razón es porque cuando añades las hebras del té rojo en el instante que el agua hierve cada vez que te preparas una infusión, estas van a adquirir un sabor mucho más especial. Ya cuando lo hayas preparado unas 10 a 15 veces, la tetera adquiere un aroma bien especial que se le transfiere a la infusión.
En cuanto al tiempo de reposo eso dependerá de la intensidad con la que deseas tomarte tu té rojo. Para sabores muy suave son 2 minutos. El tiempo perfecto son de 5 a 6 minutos cuando mucho. Si es más entonces se va a enfriar.