El té rojo el cual también se le conoce como pu-erh, nos aporta diferentes propiedades saludables. Principalmente es un poderoso diurético y muy recomendado para bajar de peso.
Una de las cosas más relevantes sobre el té rojo, es que te permite que las grasas puedan tener una mejor combustión. Y pues, esto facilita una absorción adecuada por parte de los nutrientes en nuestro intestino y a su vez, promueve la eliminación de las toxinas.
2Ayuda a perder peso
Diferentes estudios han indicado que el té rojo es un gran aliado en una dieta para adelgazar por su capacidad para quemar la grasa.
Como ejemplo, tenemos a la investigación que lidero la Universidad de Kunming, en China. Pudieron visualizar que la cafeína que se encuentra en esta infusión hace que nuestro organismo pueda secretar ciertas sustancias. Estas ayudan a la metabolización de los ácidos grasos que son almacenados en las células.
Ahora bien, si tú practicas una alimentación balanceada y la combinas con actividades físicas como caminar, correr o ir al gimnasio, será un hecho que bajaras de peso. El té rojo acelerará el proceso.