Realmente es un incordio el hecho de que en un primer momento pensamos que hay ratas o ratones en casa. Y es en ese preciso momento donde se nos ponen los pelos de punta, buscando por doquier una manera de saberlo si aún ni los hemos visto en el hogar. Pues bien, el día de hoy te vamos a desvelar una serie de detalles para que puedas saberlo más rápido de lo que te puedas imaginar y también unas alternativas para que los alejes y evites que aparezcan. Hay muchos motivos por lo que estos roedores se hacen presente en casa, por lo que debes estar al tanto para que sepas cómo actuar y que nada te coja por sorpresa.
Este es un problema que hoy en día es habitual, la aparición de ratas o ratones casi que nadie se escapa. Pero si hay algo que todos compartimos es ese miedo de verlos en nuestros espacios, ya que su presencia es de las más desagradables. Descubre todos los datos en el siguiente material para que al final sepas de qué forma cargarte con estos animales que acaban con todo lo que se le pase por el medio.
4El excremento negro en superficies
Es una alerta, cuando comiences a ver una especie de excremento de color negro, que puede verse como una simple piedra tienes que preocuparte, porque esta es una señal directa que las ratas o ratones han llegado a tu casa y es el momento que empieces a luchar contra ellos. Cuando no estás en casa estos animales suelen pasárselas de un lado a otro buscando qué curiosear.
Pero qué crees, dejan evidencias, y una de esas evidencias es el excremento. Lo puedes notar en las mesas o mesones. Quizás en el piso y cualquier lugar donde hayan estado los animales. Trata de que por ejemplo, la cocina, siempre quede limpia, porque de no ser así le dejas el camino libre para que hagan desastres en casa.