La Policía Nacional, en una operación conjunta con Europol, ha desarticulado en Barcelona una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico de personas con destino a diferentes países de Europa, y han sido detenidas 28 personas.
Según un comunicado de la Policía Nacional este lunes, más de cien agentes desplegaron un amplio operativo en Barcelona para llevar a cabo diez entradas y registros en domicilios y locales de los investigados y las investigaciones empezaron en abril de 2019.
Los agentes recibieron informaciones de un grupo criminal que actuaba creando vínculos paterno-filiales entre ciudadanos bangladesíes que tenían nacionalidad española por residencia, y ciudadanos nacionales de Bangladés en situación irregular en España, para que estos últimos consiguieran la nacionalidad de manera fraudulenta a cambio de entre 8.000 y 20.000 euros.
DIEZ REGISTROS
Durante la investigación intervinieron más de 100 efectivos policiales y realizaron numerosas vigilancias y seguimientos, y se llevaron a cabo diez entradas y registros en los domicilios y locales de los principales investigados.
Los agentes intervinieron un elevado volumen de documentación falsa (DNI, pasaportes, contratos de trabajo, certificados, entre otros), útiles para la falsificación, dinero y joyas por un valor superior a los 50.000 euros y una importante cantidad de divisa extranjera.
La investigación finalizó el 13 de octubre, con la detención de 28 personas por la presunta comisión de delitos de pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental.