Atente a las consecuencias: daños que provoca usar mal la mascarilla

-

La mascarilla, desde hace ya unos meses, es parte de nuestras vidas, y lo será durante muchísimo tiempo. Sabemos que es nuestra gran aliada para combatir la pandemia del coronavirus que ha puesto patas arriba nuestro mundo y que de momento no tiene visos de remitir. Su uso es obligatorio en todo el territorio nacional, y su eficacia para protegernos de la enfermedad está más que probada. Pero no eso no significa que no pueda causarnos daño si la utilizamos de forma incorrecta.

Allá por el mes de mayo fuimos testigos de una delirante manifestación en la madrileña Plaza de Colón en la cual miles de personas protestaron contra la mascarilla. Decían que eran bozales y que perjudicaban la salud más que otra cosa. Nada de eso ha demostrado ser cierto y, en todo caso, mucho más dañinas para la salud serían las consecuencias de no llevarla puesta y contagiarse de coronavirus. Es importante utilizar la mascarilla de forma correcta para evitar dichos efectos secundarios. 

4
Alergias y eccemas

mascarilla

Aunque las autoridades sanitarias ya están tomando cartas en el asunto, en el mercado se pueden encontrar mascarillas que no tienen ninguna clase de control u homologación. Es importante que las mascarillas estén hechos con materiales adecuados, pues van a pasar horas y horas pegadas a la piel de nuestro rostro, y eso puede tener consecuencias.

Si el tejido de las mascarillas no es el que debería, corremos el riesgo de desarrollar una alergia por el contacto excesivo. Las autoridades insisten en que siempre hay que asegurarse de que cuenta con todos los certificados sanitarios europeos en regla. Lo mismo sucede con las gomas que sujetan la mascarilla, que podrían acabar produciéndonos eccemas o pequeñas heridas.