La pandemia provocada por el dichoso coronavirus COVID-19 no para de darnos malas noticias. Parecía que estábamos saliendo de la crisis, y ahora la sombra de un segundo confinamiento planea sobre media España.
Aunque, seamos claros, lo más probable es que, al ritmo de contagios que llega la población española, acabemos en nuestras casas intentando esquivar el virus que aterra a todo el mundo. Así que, lo mejor es protegerte y prevenir posibles sustos innecesarios.
3Cuidados para usar productos con luz UVC
Decir que la luz ultravioleta C es un tipo de radiación que absorbe la capa de ozono, por lo que nunca llegaría a la superficie de la tierra. Y menos mal, porque sufriríamos de lo lindo, ya que sus efectos secundarios no son nada divertidos.
Teniendo en cuenta que hay evidencias que demuestran que este tipo de luz machaca todo tipo de coronavirus, como el peligroso SARS que apareció en 2002, vale la pena tener cuidado y utilizar esta herramienta para eliminar el COVID-19 de nuestros hogares.
Por ello, deberás seguir al pie de la letra las instrucciones de los fabricantes. Verás que mas adelante te recomendamos una lámpara UVC de grandes dimensiones. Ha sido diseñada para dejarla trabajando en una habitación mientras haces otras cosas.
No debes permanecer mucho tiempo en una estancia con una lámpara de este tipo funcionando, ya que puede provocar irritación de la piel e incluso daño ocular irreversible en los casos más extremos. Claro está, podrás entrar y salir sin problema, pero no te quedes a ver un capítulo de Netflix en la habitación donde esté funcionando esta lámpara germicida.