Quizás Salvador Raya sea el primer Youtuber mediático en España. Este cordobés subió su primer vídeo a YouTube en 2011. Poco tiempo tardó en hacerse virar su canal por su contenido y por la peculiar forma de ser de Salvador. El bueno de Salvador ha pasado por muchas etapas en su canal de YouTube. Hoy cuenta con 150.000 seguidores. Comparado con los más de 20 millones de El Rubius en YouTube, es una nimiedad, pero hace unos años fue uno de las personalidades de YouTube.
Fue el programa Tonterías las justas con Flo y Dani Martínez el que lo hizo popular en toda España. Con sus vídeos de recetas de salchichas o cómo abrir una botella, empezó a tener más y más visualizaciones. Salvador es campechano, de pueblo. Su mascota era una perdiz, Currito, que ya falleció. Salvador ha entrevistado a Pablo Iglesias, al Risitas e incluso ha tenido vídeos con las noticias del día. Vamos a ver qué ha pasado con el primer youtuber famoso de España.
3Salvador Raya no esperaba nada a cambio
Otro de los secretos de Salvador Raya era que no esperaba nada a cambio. A día de hoy cualquier Youtuber que se precie, quiere visitas, likes, contratos con las marcas, publicidad… Salvador Raya era ajeno a todo eso.
Él subía vídeos por que le gustaba. No buscaba que nadie se suscribiera a su canal, ni tener más visitas que nadie. De hecho, toda la polémica que generó en su momento al ser más o menos odiado fue debido a eso, a que no tenía intereses ocultos.
Su simpleza le granjeó gran fama. A día de hoy nos acordamos cómo daba piquitos a su perdiz. Cómo contaba las noticias aun con su acento cordobés cerrado. Le daba igual, lo hacía porque le gustaba y no había más.