Quizás Salvador Raya sea el primer Youtuber mediático en España. Este cordobés subió su primer vídeo a YouTube en 2011. Poco tiempo tardó en hacerse virar su canal por su contenido y por la peculiar forma de ser de Salvador. El bueno de Salvador ha pasado por muchas etapas en su canal de YouTube. Hoy cuenta con 150.000 seguidores. Comparado con los más de 20 millones de El Rubius en YouTube, es una nimiedad, pero hace unos años fue uno de las personalidades de YouTube.
Fue el programa Tonterías las justas con Flo y Dani Martínez el que lo hizo popular en toda España. Con sus vídeos de recetas de salchichas o cómo abrir una botella, empezó a tener más y más visualizaciones. Salvador es campechano, de pueblo. Su mascota era una perdiz, Currito, que ya falleció. Salvador ha entrevistado a Pablo Iglesias, al Risitas e incluso ha tenido vídeos con las noticias del día. Vamos a ver qué ha pasado con el primer youtuber famoso de España.
2Continuidad en YouTube
A día de hoy el canal de Salvador Raya oficial está muerto prácticamente. Salvador se ha pasado a otra vertiente que más adelante contaremos. Sin embargo, durante un tiempo, Salvador estuvo muy activo.
El cordobés, que hoy tiene 28 años, andaba sin trabajo. Le gustaban los vídeos. Y con tiempo libre y capacidad, podía subir vídeos muy a menudo. De hecho, al cabo del día, podíamos ver hasta 4 o 5 vídeos en su canal.
Bien podía ser una receta, probando algún producto extravagante, hablando con su perdiz o dando información. Fuera lo que fuera, tenía bastantes visualizaciones y eso, al fin y al cabo, termina por monetizarse.