Thermomix, el robot de cocina por excelencia de muchas casas, tiene rivales. Aunque durante varios años ha sido una de las mejores herramientas que podíamos llevar a nuestras cocinas, gracias a Lidl, ahora cuenta con una gran competencia. Es cierto que con esta podemos hacer una gran cantidad de platos obteniendo una muy buena calidad, pero ya no es la única capaz, pues le están comiendo el terreno. Está claro que es muy cómodo introducir los ingredientes, programar todos los modos, activar el robot y olvidarse hasta que suene la alarma, pero ahora lo puedes hacer pagando mucho menos.
No nos vamos a engañar, este robot de cocina tiene un precio exageradamente elevado, aunque nos lo devuelva con su calidad, mejor mirar alternativas que tengan una mejor relación calidad precio. Vale que también tiene muchas recetas disponibles, además de las que han creado sus usuarios pero, ¿merece la pena? Su precio actual no es razonable en absoluto, hace unos años no tenía rival, pero a día de hoy, debería empezar a temblar. Las cosas han cambiado, y la Thermomix podría quedar en el olvido en unos años más si no pone solución.
3Una gran alternativa a Thermomix, Klarstein GrandPrix
Otro robot de cocina fabricado en Alemania, y capaz de plantar cara a Thermomix, es Klarstein GrandPrix, nombre que seguro te recuerda a aquel programa español que disfrutábamos cada verano años atrás. Este producto es una verdadera bestia que no hay que tomarse a broma, más que nada porque dispone de modos que cubrirán todas tus necesidades en la cocina.
Tiene el modo batidora, amasar, temperatura ajustable, y tiene compatibilidad con toda clase de recetas que puedas encontrar para Thermomix. Es decir, hace todo lo que este popular robot, pero por un precio tres veces inferior, no te lo pienses demasiado. Entra en este link para encontrar el robot Klarstein GranPrix.