El director técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha logrado sacar del pozo de la muerte a unos cuantos integrantes de su plantilla, quienes se encontraban prácticamente sentenciados por todos los medios de comunicación y sin esperanzas de salir hacia adelante en el equipo blaugrana.
En este sentido, el combinado catalán dirigido por el estratega neerlandés recibió en el mítico Camp Nou al Real Betis Balompié, en un encuentro válido por la jornada nueve de la Primera División de España, en el que necesitaban ganar de forma obligatoria, para así, escalar puestos en la tabla de posiciones y comenzar a disipar algunas dudas sobre los últimos resultados obtenidos.
Además, Ronald Koeman, quien en la rueda de prensa previa a este compromiso se le vio muy tranquilo, aseguró ante los periodistas de los diversos medios de comunicación del planeta que sumar de a tres en casa era fundamental para sus aspiraciones en LaLiga Santander, torneo en el que solamente han obtenido dos puntos de doce posibles en las últimas cuatro jornadas.
«Es un partido muy importante, pero lo es cualquier partido al margen de la situación que estamos. El Real Betis Balompié juega bien, ha ganado y perdido partidos; y debemos estar bien y no cometer los errores del partido contra el Dinamo para no encajar goles. Lo hemos entrenado esta mañana y estamos preparados. Necesitamos los tres puntos y la tranquilidad, pero no sé si ganando la tendremos porque sabemos cómo es este club, en el que siempre pasan muchas cosas. Nosotros trabajamos para ganar el partido», comentó el entrenador nacido en Zaandam, Países Bajos.
4Antoine Griezmann
El atacante del FC Barcelona, Antoine Griezmann, sería otro de los futbolistas que ha resucitado con el director técnico Ronald Koeman en el encuentro válido por la fecha diez de LaLiga Santander ante el Real Betis Balompié.
El ariete estrella de la selección de Francia que dirige Didier Deschamps no la pasó muy bien en los primeros pasajes del encuentro, fallando oportunidades claras y viéndose totalmente incómodo sobre el gramado del Camp Nou. Inclusive, al minuto 33′ el arquero Claudio Bravo le tapó un penal que fue hacia su derecha, el cual terminó dejando en estado de alerta a ‘Grizou’, quien no había demostrado de buena forma sus dotes goleadores en esta campaña con el equipo catalán.
No obstante, la entrada de Lionel Messi al segundo tiempo le sirvió de gran manera para despejar las dudas, entrar en confianza y comenzar a generar más peligro en el arco custodiado por el chileno; y vaya que todo cambió para el galo con el ingreso del argentino, el cual le ayudó a ganarse la confianza de Ronald Koeman y ser alabado por él después del juego.
«Ojalá siga trabajando como está haciendo, para fallar oportunidades hay que estar, tiene confianza y hay que destacar su carácter para seguir trabajando, él sabe que ha fallado un penalti y dos o tres ocasiones más pero es un jugador que ha tenido mala suerte y a pesar de eso sigue ahí», comentó el neerlandés.