Famosos invitados a Pasapalabra que quedaron en ridículo

-

Pasapalabra es un programa de doble filo. Por un lado, puedes aprender muchas cosas interesantes y palabras nuevas. Por otro, puedes hacer un ridículo estrepitoso, eso es lo que les pasó a algunos de estos famosos que no dieron pie con bola. Y es que a veces hay que pensar si aparecer en ciertos lugares si no se tiene un gran conocimiento. Entre otros veremos a Gemeliers, estos dos jóvenes cantantes gemelos, a la expolítica Esperanza Aguirre o a la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada.

Pero no son solo esos los casos de fallo clamoroso a la hora de responder. También los propios concursantes e incluso el presentador nos han dado momentos épicos. Y no es para menos, el programa lleva más de 20 años emitiéndose. Comenzó en Antena 3 donde fue conducido por Silvia Jato y brevemente por Constantino Romero. También por Cantizano. En 2007 pasó a Telecinco en donde ha estado hasta 2019, siempre con Christian Gálvez al frente. En 2020 volvió a Antena 3 y siendo presentado por Roberto Leal. Vamos a ver las situaciones más ridículas.

5
Cristina Medina y Myriam Gallego

Igual que hay futbolistas, como Gareth Bale, a los que no les gusta el fútbol y lo ven como un mero trabajo, también hay actores y actrices que no son muy cinéfilos. Este es el caso de Cristina Medina, conocida por La que se avecina y Myriam Gallego, protagonista en Águila Roja.

Ambas acudieron como invitadas a Pasapalabra y ambas, en unión, quedaron en evidencia en sabiduría cinéfila. Es cierto que no se le puede exigir a un actor que sepa todo sobre cine y filmografía, pero unos mínimos al menos…

En la prueba del pulsador, Christian Gálvez les preguntaba: “La marmota Phil predice el tiempo que hará en invierno”. E incluso les daba de pista que el nombre de la película a acertar estaba en la propia pregunta. Ninguna acertó que se trataba de la película “El día de la marmota”. Lamentable cuanto menos.