Si hay un cocinero famoso en España ese es Karlos Arguiñano. Desde su espacio, cada día, nos ofrece unas recetas sanas y sencilla para comer. Y así lleva más de 30 años, ofreciéndonos recetas “ricas ricas y con fundamento” en donde no puede faltar el perejil. Hoy vamos a hacer uno de los platos más originales que ha llevado a televisión, unos espaguetis con salsa española. Una receta rica y muy sencilla de hacer.
Los espaguetis nos van a aportar hidratos de carbono, son ideales para hacer esfuerzos, ya que nos dan energía para el deporte o para trabajos físicos. La salsa no va a ser la habitual salsa de tomate o boloñesa. La pasta es ideal para comerla con distintas salsas. Y, de hecho, es bueno salir de la zona de confort y no hacer lo de siempre. Ahora estás a tiempo, ya que los ingredientes son sencillos. Te damos la receta paso a paso para que hagas esta receta de espaguetis con salsa española para chuparse los dedos.
4Paso 3 de los espaguetis con salsa española
Ahora vamos a coger los ajos y vamos a pelarlos y picarlos muy pequeñitos. Posteriormente vamos a poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echaremos los ajos para que rehoguen.
Ahora salpimentaremos la carne picada y la echaremos en la sartén. Aquí debemos ir desmenuzándola con una paleta o una cuchara e iremos salteándola y removiendo continuamente para que se haga por todos lados.
Cuando ya esté hecha, pondremos la salsa y dejaremos calentar durante unos breves instantes y retiraremos del fuego. Mientras, colocaremos una cazuela con agua y cuando empiece a hervir, echaremos los espaguetis. Los tendremos durante unos 10 o 12 minutos.
Ahora solo queda escurrir los espaguetis y colocarlos en el plato. Después iremos colocando la salsa por encima. También podemos integrar los espaguetis en la cazuela donde hemos hecho la salsa y unirlo todo.