Si hay un cocinero famoso en España ese es Karlos Arguiñano. Desde su espacio, cada día, nos ofrece unas recetas sanas y sencilla para comer. Y así lleva más de 30 años, ofreciéndonos recetas “ricas ricas y con fundamento” en donde no puede faltar el perejil. Hoy vamos a hacer uno de los platos más originales que ha llevado a televisión, unos espaguetis con salsa española. Una receta rica y muy sencilla de hacer.
Los espaguetis nos van a aportar hidratos de carbono, son ideales para hacer esfuerzos, ya que nos dan energía para el deporte o para trabajos físicos. La salsa no va a ser la habitual salsa de tomate o boloñesa. La pasta es ideal para comerla con distintas salsas. Y, de hecho, es bueno salir de la zona de confort y no hacer lo de siempre. Ahora estás a tiempo, ya que los ingredientes son sencillos. Te damos la receta paso a paso para que hagas esta receta de espaguetis con salsa española para chuparse los dedos.
3Paso 2 de los espaguetis con salsa española
Cuando las verduras estén en la cazuela las estaremos rehogando por unos 20 minutos a fuego medio-bajo. Debemos controlar que no se peguen e iremos moviéndolas cada poco tiempo. Debemos tenerlas así hasta que veamos que están bien doraditas.
Ahora es momento de echar el vino. Pondremos los 250ml de vino tinto y dejaremos que vaya evaporándose el alcohol. Cuando veamos que ha perdido el componente alcohólico echaremos un vaso de agua.
Dejaremos cocinarse durante unos 20 minutos removiendo todo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo. Cuando empiece a coger consistencia, echaremos el pimentón y tendremos lista la salsa para pasarla por pasapurés.